Los símbolos nacionales que identifican a todos los países tienen su historia y riqueza espiritual. En el aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, el Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820 se declaró  como “Día de la Bandera” y a su vez como uno de los días feriados de Argentina.

Es uno de los días de júbilo nacional por tanto uno de los días festivos de Argentina donde se enaltecen las memorias de los libertadores y las luchas por los  logros que hoy el pueblo disfruta. Argentina tiene una bandera nacional muy peculiar que consta de tres franjas horizontales del mismo  tamaño, la que ocupa el borde superior y la  que ocupa el borde inferior son de color azul celeste, y la que ocupa la parte del medio  es de color blanco; en el centro tiene un sol fuerte de color amarillo oro.

En el Día de la Bandera en Argentina, el pueblo rememora con emoción los acontecimientos que procuraron la creación de la significativa insigne nacional. El 27 de febrero de 1812, durante las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata fue creada la bandera argentina. El 20 de junio de 1820 es, en la actualidad, uno de los días festivos de Argentina siendo un día en que se enarbola la bandera en lugares públicos, oficiales, museo y escuelas, las instituciones, centros públicos y plazas.

Los argentinos se reúnen en éste día en lugares públicos, donde acuden miembros de las fuerzas armadas, combatientes  de la guerra de las Malvinas, las fuerzas policiales, y otros agentes de las organizaciones civiles. Se hacen desfiles, discursos y otras acciones en las que se recuerda la fecha histórica y el papel de la bandera nacional como aglutinadora de los deseos y valores de los nacionales.

La bandera argentina simboliza la lucha y el esfuerzo realizado por el pueblo en ella. En las marchas y desfile que realizan los argentinos se enarbola la bandera representando los sentimientos por su país y el respeto a los caídos por ella.

Los habitantes de Argentina aman a su bandera nacional, la  respetan, saludan y veneran como se hace en otros países del continente americano.  El día de la bandera es solo uno de los que se celebra esta insignia que es muy importante y que niños y jóvenes conocen desde muy tempranas edades porque es necesario su conocimiento para que también con ello conozcan la historia del país.